El ratón que quería un palacio

Desear un palacio para vivir como un rey es fácil. Construirlo, sin embargo, resulta más complicado. Eso fue lo que comprobó el pequeño ratón protagonista de esta historia. Y así, buscando mil artilugios para hacerse uno, fue como el pequeño ratón descubrió que un verdadero rey no necesita un palacio.

Escucha el cuento aquí: 

Escrito por Charo Pita

Ilustrado por Miguel Ángel Díez

Colección: Libros  Crecederos

Tamaño: 21 x 21 cm

Páginas: 36 

Encuadernación: Álbum ilustrado cartoné

ISBN: 978.84.942648.3.2

(Precio sin IVA 13,94€)

P.V.P. 14,50€ 

PRENSA

Feria del libro de Madrid 2015

En la edición de la Feria del libro de Madrid de este año estuvo Charo Pita, firmando su libro  El ratón que quería un palacio y todos los que se acercaron al parque del Retiro pudieron verla presentando a su ratón. Medios que se hicieron eco de la noticia del aumento de ventas de este año no dudaron en ilustrar la noticia con una de las imágenes de nuestra autora contando su cuento.

Reseña en Biblioabrazo

Como siempre Ana Nebreda nos regala buenas palabras en su blog sobre literatura infantil, con una especial mención a la autora y a una de sus pequeñas lectoras. ¡No os la perdáis!

Charo Pita

 

Charo Pita

Narradora, actriz y escritora, amante de la palabra en todas sus posibilidades, ha ganado algunos premios literarios y ha publicado libros infantiles traducidos a varios idiomas. Álbumes ilustrados como: ¿Quién puede vencer al viento?, ed. OQO; Estamos no verán, ed. Galaxia; La calle del puchero, ed. OQO; Viejecitas, ed. OQO; Magia, ed. OQO; O Arco da Vella, Edicións Xerais; ¡Gracias!, ed. La Fragatina; Alguien de Alguna Parte, ed. Brosquil; Igor, ed. Kalandraka. Colecciones de relatos para adultos como A la Sombra del Cuento, ed. Palabras del Candil. Libros de poemas como: Desde Arcadia para Govinda, Ed. Espiral Maior. También artículos en torno a la narración oral y la creación literaria en revistas especializadas.

Como narradora, desde hace 20 años anda por todo el ámbito de la geografía peninsular y por Europa adelante, sola o acompañada, contando relatos tanto de tradición oral como de creación propia.

Con Libros de las Malas Compañías también ha publicado los siguientes títulos:

Miguel Ángel Díez

 

Miguel Ángel Díez

Nació en Aspe (Alicante) en 1973. Su primer libro se publicó en el año 2007. Desde entonces ha ilustrado casi treinta libros y cómics para editoriales como: Anaya, Bromera, Edelvives, Kalandraka o Libros de las Malas Compañías.

Entre otros títulos podemos encontrar: Mi abuelo Símón lo sabe, Estela, El cartero de Bagdad, El secreto del oso hormiguero, El pastor de nubes, la colección Te cuento un secreto y ahora El ratón que quería un palacio.

También ha sido seleccionado tres veces para el catálogo White raven de la Biblioteca Internacional de la Juventud, de Múnich; y ha participado en 5 exposiciones internacionales de ilustración en las ciudades italianas de Sarmede y Padova y en la ciudad eslovaca de Bratislava.