La Carrera

Álbum ilustrado, ganador de la primera convocatoria "La gente CON AUTISMO también cuenta".

Nino, Nana y Nono juegan a hacer una carrera. Aunque no lo creas, no importa quién llegue primero. Lo realmente importante es descubrir que se puede correr de muchas maneras.

Escrito por Charo Pita

Ilustrado por Lidia Sarria

Colección: La Gente también Cuenta

Tamaño: 21 x 21 cm

Páginas: 44 

Encuadernación: Álbum ilustrado cartoné

ISBN: 978.84.945888.4.6

 (Precio sin IVA 13,95€)

P.V.P. 14,50€

PRENSA

Reseña en el blog de la Confederación Autismo España

Se incide en cómo este libro trata de sensibilizar sobre la realidad de los niños

con autismo. Igualmente, se recuerda que el proyecto fue premiado en el concurso

"La gente también cuenta", convocado por la editorial junto con Biblioteca Solidaria,

con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre diferentes realidades sociales

que viven personas y colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

Entrevista con la autora Charo Pita en Canalnortetv

Noticia audio-visual que permite acercarnos más a la autora y a la historia del libro.

Muestra LIJ de la C.A.M. 2018

La Comunidad de Madrid ha incluido "La carrera" en el catálogo con los mejores libros publicados del 2018. Lo podéis encontrar en la página 33 del siguiente documento: 

unnamed.jpg
Charo Pita
Lidia Sarria

Charo Pita

 

Narradora, actriz y escritora, amante de la palabra en todas sus posibilidades, ha ganado algunos premios literarios y ha publicado libros infantiles traducidos a varios idiomas. Álbumes ilustrados como: ¿Quién puede vencer al viento?, ed. OQO; Estamos no verán, ed. Galaxia; La calle del puchero, ed. OQO; Viejecitas, ed. OQO; Magia, ed. OQO; O Arco da Vella, Edicións Xerais; ¡Gracias!, ed. La Fragatina; Alguien de Alguna Parte, ed. Brosquil; Igor, ed. Kalandraka. Colecciones de relatos para adultos como A la Sombra del Cuento, ed. Palabras del Candil. Libros de poemas como: Desde Arcadia para Govinda, Ed. Espiral Maior. También artículos en torno a la narración oral y la creación literaria en revistas especializadas.

Como narradora, desde hace 20 años anda por todo el ámbito de la geografía peninsular y por Europa adelante, sola o acompañada, contando relatos tanto de tradición oral como de creación propia.

Con Libros de las Malas Compañías también ha publicado los siguientes títulos:

Lidia Sarria

Es un poco de Cuenca y bastante de Málaga, aunque ha vivido en Madrid 16 años. Llegó a la capital para estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense. Tras beca Erasmus, doctorado fallido, dibujos y más dibujos, se formó como ilustradora en la Escuela Arte Diez. 

Su proyecto final, Tigo y Tenta, fue galardonado con el Premio Apila Primera Impresión. Actualmente compagina su trabajo como ilustradora con la labor de docente y la labor de estudiante. Da clases de pintura y dibujo y estudia cerámica en la Escuela de Arte de San Telmo, en Málaga.