Maravillosas

Cubierta MARAVILLOSAS.jpg

 Maravillosas es una invitación a trazar la genealogía femenina de un barrio. Siguiendo la pista de la actriz, la pensadora, la verdulera, la jurista, la monja, la princesa, la militante, la poetisa, la periodista o la maja, iremos construyendo la historia de una parte de Madrid que se llamó El Refugio y que ellas trasformaron en Maravillas. 

Aquí os dejamos del video promocional:

Desde el 2 de febrero, Día de la Candelaria, tenemos a la venta

Estampitas de la Virgen de las Maravillas, con la ilustración de Jesús

Gabán y una oración de Ana Rossetti. 

 

Podéis comprarlas junto al libro o por separado y los beneficios de su

venta irán destinados al Banco de Alimentos del Barrio de Maravillas.

Escrito por Ana Rossetti

Ilustrado por Jesús Gabán

Colección: Mujeres

Tamaño: 19,50 x 27cm

Páginas: 72 

Encuadernación: Cartoné

 ISBN: 978.84.949242.5.5

 (Precio sin IVA 18,75€)

P.V.P. 19,50€

PRENSA

ASCHEL Digital núm. 8-Calaméo (crónica)

Interesante crónica sobre la presentación de nuestro libro en el madrileño café Comercial, que además de una presentación, fue un punto de encuentro cultural y literario. También se reseña en esta revista digital, más adelante, el libro con algunas de sus integrantes.

 

Reseña en Contrapunto, la revista de Crítica Literaria y Cultural de la Universidad de Alcalá

Bonita y profunda reseña sobre el libro y sus ilustraciones, sobre la actualidad e importancia de la esencia misma que lo vertebra, de las mujeres que lo integran y de otras tantas que podrían integrarlo en otros marcos…

Artículo-entrevista a Ana Rossetti en elDiario.es

La autora nos desvela qué hay detrás del libro, su idea, sus orígenes,

su contenido…, en definitiva, sus porqués.

aschel.png
Contrapunto-logo-web.jpg
descarga.png
Ana_29.jpg

Ana Rossetti

 

Nació en San Fernando, procedente del ámbito teatral, y ha desarrollado su actividad también en los campos de la poesía y la narrativa. En 1993 estrenó El secreto enamorado, ópera en un acto con música de Manuel Balboa. Ha hecho versiones de los clásicos españoles para el Centro Andaluz de Teatro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.  Su obra poética ha sido reconocida con los premios Gules (1980) y el Premio Internacional  Rey Juan Carlos I (1985). En narrativa ha publicado varias novelas y en 1991 obtuvo el premio La Sonrisa Vertical de literatura erótica. En 2003 forma el grupo Transtextuales, realizando la serie de performances, Los Miércoles de Crimen, para el Centro de Arte Moderno. Desde 1996 se dedica también a la literatura infantil. Tiene la Medalla de Plata de Andalucía al conjunto de su obra y el Premio Meridiana que otorga el Instituto Andaluz de la Mujer en la categoría de Literatura.  Deudas contraídas, publicado por La Bella Varsovia, ha sido distinguido con el Premio El Público como el mejor poemario de 2016. Y acaba de reeditarse su libro de poemas Punto Umbrío en Huerga y Fierro, editores.

WhatsApp Image 2019-06-04 at 16.06.33.jp

 

Jesús Gabán

Se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles desde 1981. Ha sido finalista en el Premio Lazarillo de Ilustración en 1983, del premio Apel.les Mestres en 1983 y ganador del mismo premio en 2004.

Ha ganado el Premio Nacional de ilustración Infantil y Juvenil en 1984, 1988 y 2000. También ha sido seleccionado en el catálogo White Ravens en 1987, y obtuvo la medalla de bronce en la exposición Arte en el Libro de Leipzig en 1989, el Diploma de honor y Menciones Especiales en el Premio Catalonia en 1984, 1990, 1992 y 1997, Premio Internacional de Ilustración de la Fundación Santa María en 1995. Lista de Honor Premio C.C.I. en 1998.

Su libro Abdul y el león del Atlas fue elegido uno de los Cien mejores libros infantiles españoles del siglo XX en el VI Simposio sobre Literatura Infantil y Juvenil organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Sus libros han sido publicados en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Dinamarca, Finlandia, Portugal, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Japón.


En Libros de las Malas Compañías ha ilustrado también: 

Paporco_cubierta.jpg