Si tuviera que escribirte

cubierta de "Si tuviera que escribrte"

¿De qué formas podemos decir el amor? La carta ha sido a través del tiempo una manera de dejar testimonio sobre la maravilla, la duda, el deseo y el dolor que ha dado al mundo el amor. En esta serie de postales, la poeta y artista visual Alejandra Correa y Libros de las Malas Compañías proponen un dispositivo amoroso para darle cuerda a los días.

"Si tuviera que escribirte" ha recibido el Primer Premio Nacional de literatura para niños y jóvenes de Uruguay, 2014.

Escrito e ilustrado (collages) por Alejandra Correa

Colección: Caprichos

Tamaño: 12 x 16 cm

Postales

(28 postales con collage y poemas)

ISBN: 978.84.942648.8.7

  (Precio sin IVA 11,52€)

P.V.P. 12€ 

PRENSA

Reseña en el Diario Digital RADAR

Donde se detalla la entrega del Premio Nacional de Literatura Infantil y

Juvenil de Uruguay en 2014. 

RADAR.png
Alejandra Correa

Alejandra Correa

Nacida en Uruguay en 1965, aunque residente en Buenos Aires desde los 3 años, es poeta y artista visual. Antes trabajó como periodista y editora gráfica, luego en el área de Arte y Comunicación de la Comisión Provincial por la Memoria, y se dedicó posteriormente a la Gestión Cultural. En 2004 fue una de las creadoras y directoras de la Audiovideoteca de Escritores, un programa sobre la memoria audiovisual de la literatura y el teatro argentinos. Desde 2010 coordina, junto a Marisa Negri, el Festival de Poesía en la Escuela y dirige desde 2012, la ONG Asociación Proyectos Culturales para el Desarrollo. 

Publicó los poemarios: Río partido, Donde olvido mi nombre, Los niños de Japón  y Cuadernos de caligrafía. Ha sido merecedora del Premio Mariposa de Plata en el Concurso Internacional de Poesía Marosa Di Giorgio (Uruguay, 2013), el Segundo Premio Nacional de Poesía de Uruguay (2014) y el Primer Premio Nacional de Literatura para niños de Uruguay (2014) por el libro Si tuviera que escribirte.