TARDES ENTRETENIDAS: CONTAR EL AMOR

Taller impartido por Ana Cristina Herreros

Para entretenerse siempre se han contado historias: desde los filandones leoneses hasta el Decamerón de Boccaccio. Relatar era y es una manera de conjurar el horror, de habitar la incertidumbre. Este taller de lectura y escritura propone, a partir de una lectura crítica y pormenorizada, analizar cuáles son las claves de la escritura de algunas autoras, que sirvan de detonante para nuestra propia escritura.

En el taller se trabajarán entre otros, sobre los cuentos del libro Navidades de Madrid, noches entretenidas, de Mariana de Carvajal y Saavedra, que está incluido en el precio del curso y el cual os mandaremos la semana antes de dar comienzo las clases.

Nos reuniremos cada 15 días, los jueves. El primer jueves se propondrá la lectura de un cuento, se explicará la teoría y se sugerirá un ejercicio de escritura para la siguiente clase, en la que se leerán los textos y se hablará sobre ellos. Esto mismo se repetirá 4 veces, trabajando 4 temas sobre el amor, en 2 bloques hasta el mes de junio.

Las clases tendrán lugar a través de la plataforma ZOOM, los jueves de 18.00 a 20.00. y se organizarán de la siguiente manera:

¡Apuntaros las sesiones! 

Bloque 1.

1. tema

27 de enero: teoría y propuesta.

10 de febrero: práctica y puesta en común.

2. tema

24 de febrero: teoría y propuesta.

10 de marzo: práctica y puesta en común.

Bloque 2.

3. tema

21 de abril: teoría y propuesta

5 de mayo: práctica y puesta en común.

4. tema

17 de mayo (martes)

2 de junio

PRECIO

Se puede pagar el curso a través de BIZUM o por transferencia bancaria. En estos momentos os damos dos opciones de matrícula: 

Por bloques: 90€* cada uno, formado por 2 temarios y 4 clases.

                     Bloque 1. Del 27 de enero al 10 de marzo.

                     Bloque 2. Del 21 de abril al 2 de junio.

Matricula completa: 160€* los dos bloques, con 4 temarios y 8 clases.

Copia_de_ESCUELA_DE_OTOÑO.png

¡Apúntate ya!

Selecciona una opción
si has elegido la matrícula por bloques...