Ceniciento

Ceniciento.png

Este libro es una recopilación de 14 cuentos populares noruegos recogidos por Asbjornsen & Moe y publicados por primera vez en 1841, donde Ceniciento es el protagonista indiscutible. Ceniciento es el hermano pequeño, el tercero, se llama así porque se pasa la vida sentado al lado del fuego del hogar, removiendo las cenizas, cuidando del fuego. Es el antihéroe, no es arrojado, ni ambicioso, pero cuando se pone en camino solo, se detiene a cuidar a los que se encuentra, piensa bien las cosas antes de actuar, recoge los utensilios más insignificantes que luego le ayudaran en el camino y finalmente es el vencedor de un mundo pequeño, donde lo importante es sobrevivir y para ello es imprescindible cuidarse unos a los otros. 

A raíz de este libro, nuestro amigo Julio Rodríguez Ortega, psicólogo experto en nuevas masculinidades, nos ha escrito un artículo sobre el tema, que os dejamos en nuestro blog para que podáis leerlo: 

Cuentos recogidos por Asbjornsen & Moe

Ilustrados por Alekos

Prólogo de Ana C. Herreros

Colección: Cuentos  Antiguos Ilustrados

Tamaño: 28 x 20,5 cm

Páginas: 80 

Encuadernación: Cartoné

ISBN: 978.84.949242.9.3

  (Precio sin IVA 21,65€)

P.V.P. 22,50€ 

 

Alekos

Alexis Forero Valderrama (Bogota, 1953) ilustrador, pintor, actor y narrador oral.  Ha ilustrado mas de 20 obras, expuesto sus cuadros en numerosas ocasiones en Brasil, España, Eslovaquia, Bulgaria, Italia, Mexico, Nicaragua y Estados Unidos, y recibido premios por su trabajo de narrador. Además ha trabajado en teatro y para la televisión.